Ir a michoacan.gob.mx

Más de mil 100 personas mantienen educación continua en centros penitenciarios

La población penitenciaria se encuentra cursando algún nivel educativo como parte de la reinserción social

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2022.- Las acciones que el Sistema Penitenciario, en coordinación con diversas instituciones han realizado para incrementar la oferta educativa a las más de seis mil personas privadas de la libertad en penales de Michoacán, ha permitido que en los últimos ocho meses mil 165 personas, hayan iniciado sus estudios en diversos niveles educativos.  

De esta cantidad, que representa el 16.36 por ciento de la población total de internos; 109 personas que no sabían leer decidieron ingresar al programa de alfabetización, para al igual que varios de sus compañeros, iniciar su trayectoria educativa. 

Aunado a la ofertad educativa, el incremento del acervo literario en las bibliotecas de los once penales de la entidad, fue factor determinante para que 385 personas privadas de la libertad iniciaran su educación primaria y 374 la secundaria.

Con el apoyo de instituciones públicas o aprovechando descuentos que a través de convenios con la Coordinación del Sistema Penitenciario ofertaron algunas escuelas privadas, 267 internas e internos decidieron cursar su educación media superior y 30 ingresaron a alguna licenciatura.