Ante llegada de “Lester” refuerza PC labores de atención y vigilancia

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación de Protección Civil (PC) se mantiene en alerta y en atención permanente por el desplazamiento de la Tormenta Tropical “Lester” que se aproxima a Michoacán.

En este sentido, PC estatal sostuvo una reunión con la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Veláquez Alzúa para generar una ruta de trabajo y atención ante el paso de este fenómeno.

Jorge Romero Alvarado, coordinador de PC en la entidad, en dicha reunión, informó sobre las acciones de prevención que se encuentran implementando entre la población que vive en zonas de posible afectación, sobretodo en la región de la Costa, Sierra y Tierra Caliente.

Señaló que a través de las delegaciones regionales, se ha informado a los 113 municipios sobre la trayectoria y recomendaciones a seguir, de igual forma, las delegaciones de los municipios con potencial riesgo, como lo son Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Huetamo y Uruapan comenzaron con las labores de difusión, prevención y vigilancia entre las y los habitantes.

Asimismo, comunicó la atención en las presas del estado, como la Presa los Olivos, Presa Francisco, J. Mújica, Presa de Zicuirán, así como el desfogue de la Presa de la Villita.

La Tormenta Tropical “Lester” se localiza aproximadamente a 180 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h.

Se prevé que el meteoro ingrese a Michoacán durante la madrugada de este domingo.

Aunado a ello se prevén lluvias muy fuertes en la mayor parte del estado, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo.

La Secretaría de Gobierno reitera el número de teléfono 9-1-1 a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.

Skip to content