Brinda Grupo Ortiz empleo a internos del penal de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto

Compartir en:           


Actualmente 140 personas privadas de la libertad cuentan con un empleo

Charo, Michoacán, 27 de octubre de 2023.- Para 140 internos del Penal de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, su vida dio un giro de 180 grados luego de que una empresa de Grupo Ortiz, decidiera brindarles empleo.

Derivado de las gestiones de autoridades penitenciarias, estas personas se dividen en turnos de seis de la mañana a dos de la tarde y de dos de la tarde a diez de la noche para emboquillar hasta cinco mil arpillas al día y recibir un salario que, además de permitirles solventar sus gastos, también les facilita apoyar a sus familias económicamente.

“Claro que nos beneficia para traer un peso en la bolsa y ayudar a nuestras familias porque usted sabe que en los centros penitenciarios no hay trabajo y con este nuevo proyecto, va a ayudar para que nuestra familia venga, nos visite y se lleve un apoyo destacó uno de los internos encargados de turno.

Para  otra de las personas privada de la libertad, el hecho de que una empresa les de empleo al estar presos es de gran ayuda, ya que además de permitirles obtener recursos económicos, también les apoya en su proceso de reinserción y los mantiene activos.

“Para nosotros estar trabajando en este lugar es de gran apoyo porque se nos va el tiempo más rápido, y pues ocupamos las horas del día aquí trabajando y económicamente también para que nuestra familia cuando vengan a visitarnos podamos ayudarles con el pasaje y algo para la comida también”, subrayó.

Autoridades penitenciarias y empresarios del Grupo Ortiz contemplan que en breve se pueda organizar un tercer turno, para que un mayor número de personas se beneficien con este proyecto que podría permitir la maquila de hasta 20 mil arpillas por día.

Con estas acciones el gobierno de Michoacán garantiza a través del Sistema Penitenciario que personas privadas de la libertad tengan acceso a sus derechos consagrados por la constitución.

Skip to content