Capacita Protección Civil en materia de prevención y autocuidado

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 2 de junio de 2023.- Con el propósito de difundir la cultura de la prevención, así como de fomentar el cumplimiento de la normatividad de Protección Civil vigente, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil llevó a cabo una capacitación en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante cinco días de capacitación, se enfatizó en la importancia de la correcta adecuación de los protocolos de seguridad en cada espacio y zona de un establecimiento y se proporcionaron herramientas para fomentar acciones preventivas y de autocuidado. 

Jorge Romero Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil destacó que el objetivo principal es fortalecer el conocimiento de la población sobre cómo actuar en caso de una emergencia, por lo que comenzarán a ofertar más capacitaciones prácticas y asesorías personalizadas a empresas e instituciones interesadas en contar con un programa interno de Protección Civil. 

Para más información sobre talleres y capacitaciones, se ponen a disposición los teléfonos 443-322-48-00 al 02 y 800 714 5471 así como el Facebook oficial Protección Civil Michoacán.

Skip to content