Conmemora Segob, 131 años del Archivo del Poder Ejecutivo

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 1 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo conmemora el 131 Aniversario del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo con la entrega de la propuesta de la Ley de Archivos del Estado de Michoacán. 

En representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez recibió la propuesta de la Ley y celebró el esfuerzo de la Dirección por impulsar el rescate y preservación de los archivos michoacanos.

Al hacer entrega de dicha Ley, Martha Luz Corona Bustos, directora de Archivos del Poder Ejecutivo resaltó el contenido de dicha Ley que permitirá mejorar las condiciones de los trabajadores y con ello el cuidado de los archivos.

“Esta ley que entregamos hoy contiene demandas sobre la dignificación del trabajo de los archivistas con salarios justos, y la creación de espacios académicos y formación continua, así como los dictámenes de la Subdirección de normatividad y consulta del Archivo General de la Nación”, indicó.

En este marco, se celebró el retorno de actividades para realizar la Revista Ziranda Uandani, un medio de difusión de las actividades de la Dirección, misma que se venía publicando desde el año de 1991 al 2015, y con la actual administración se brindó el apoyo para su publicación. 

También se dió a conocer que ya se encuentra disponible la página web de la Dirección de Archivos, que cuenta con el directorio, los servicios, los cuatro departamentos que conforman la dirección de Archivos y las áreas del Archivo General e Histórico, https://dape.michoacan.gob.mx.

Skip to content