Continúan descuentos del 50% en certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción

Compartir en:           


• Válido en las 225 oficialías del Registro Civil y en las oficinas centrales, hasta el último día del presente año.

Morelia, Michoacán, 2 de diciembre de 2022.- La Dirección del Registro Civil recuerda que en apego a las acciones de lucha contra la carestía, continúa con el beneficio del 50 por ciento de descuento en el costo total en certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción.

“En el Gobierno del Estado de Michoacán, que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, estamos consientes de la difícil situación económica que atraviesa el país y el estado, por eso continuamos otorgando este subsidio del 50 por ciento en favor de la población”, indicó el director del Registro Civil, Juan Carlos Castro Mendoza.

Dijo que la finalidad primordial es que las y los michoacanos regularicen o en su caso, obtengan sus documentos de identidad y con ello, seguridad y certeza jurídica.

Seguiremos atendiendo a la población que así lo requiera hasta el último día del año, tanto en la Dirección del Registro Civil como en las 225 oficialías ubicadas en los 113 municipios del estado, asimismo a través de las plataformas electrónicas, específicamente en el caso de las actas de nacimiento”, complementó.

Recordó que el costo normal de un certificado de nacimiento es de 141 pesos, 300 pesos el de matrimonio y 141 pesos el de defunción, pero con el subsidio del 50 por ciento, se pagaría 70, 150 y 70 pesos respectivamente.

Reiteró el llamado de la Secretaría de Gobierno a las personas interesadas en tramitar alguno de estos documentos, para aprovechar los descuentos que el Gobierno del Estado, ha tenido a bien otorgar en favor de las familias que menos tienen y de esta forma, obtener, o en su caso regularizar sus documentos de identidad.

Skip to content