Disminuye 38% el homicidio doloso de mujeres: Elías Ibarra

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 8 de noviembre de 2023.- La implementación de políticas públicas por parte del Gobierno del Estado ha dado como resultado la disminución de hechos de violencia cometidos en contra de las mujeres michoacanas, como es la disminución del 38.82 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos, señaló el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres.

Destacó que, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), entre enero y octubre de 2022 se registraron 188 homicidios de mujeres en la entidad, mientras en el mismo periodo del presente año fueron 115 casos, lo cual muestra un decremento de 73 hechos.

Ibarra Torres puntualizó que “desde hace dos años que inició esta administración, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha puesto especial atención en el desarrollo de programas y acciones que permitan disminuir actos de violencia contra las michoacanas”.

El secretario de Gobierno refirió que las instituciones del estado trabajan de manera permanente para preservar la integridad de las mujeres, por lo que exhortó a denunciar ante la autoridad cada hecho de violencia de manera oportuna para intervenir y garantizar la aplicación de la ley.

Skip to content