Entrega Gobierno estatal uniformes a rondas comunitarias

Compartir en:           


En el marco de la nueva Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública se les otorgaron botas, chamarras, camisolas y pantalones

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre del 2022.- Con el compromiso de contribuir en los derechos de las comunidades indígenas, el Gobierno de Michoacán entregó uniformes a los cuerpos de seguridad de las comunidades de Ocumicho, San Francisco Peribán, Zacán, San Benito Palermo, Turícuaro, Jarácuaro, Santa María Sebina, Comachuén, Tarecuato, Santa Cruz Tanaco y San Francisco Pichátaro.

La entrega se da en el marco de las  capacitaciones en materia de seguridad como parte de lo establecido en la nueva Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, acompañado del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, otorgó botas, gorras, camisolas, pantalones y chamarras a los elementos de seguridad de las comunidades indígenas que les permitirán una mejor actuación. 

El encargado de la política interna, reiteró la voluntad, apertura y respaldo del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para contribuir en los derechos de las comunidades indígenas a fin de construir mejores escenarios para el beneficio para las hermanas y hermanos de los pueblos originarios. 

Asimismo, anunció el respaldo y acompañamiento para la creación de un protocolo de actuación para los funcionarios de gobierno a fin de que se generen mejores canales de vinculación con las autoridades comunales y se continúe impulsando la transición al régimen de usos y costumbres y presupuesto directo.

José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública, indicó que en conjunto con la Secretaría de Gobierno, además se trabajará en programas de capacitación continúa con apertura y disposición para reforzar las tareas de protección y prevención del delito. 

Por su parte, Julissa Suárez Bucio, directora general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad  y Profesionalización (IEESSPP), informó que las capacitaciones iniciarán el 9 de enero mismas que permitirán continuar con la estrategia de pacificación en Michoacán.

Acompañaron a esta entrega Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales; Luis Edgardo Amezcua Alcalá, director general del C3; Miguel Ángel Cuín Simón, comisionado de Pueblos Indígenas; y Octavio Rafael Ayala Orihuela, representante de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Skip to content