Firma Coepredv convenio de colaboración con la CEAC

Compartir en:           


Con el objetivo de defender el derecho humano al agua y el derecho a la igualdad y no discriminación

Morelia, Michoacán, 18 de mayo del 2023.- El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac) firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades en la búsqueda de garantizar el derecho humano al agua para todas las personas.

Dicho convenio tiene una vigencia de  tres años y permitirá que se realicen acciones en conjunto para  llevar la perspectiva antidiscriminatoria al personal de la Ceac al momento de proporcionar información y atender a la población michoacana. 

En la sesión realizada en las oficinas de la Ceac, la directora general del Coepredv, Yolanda Guerrero Barrera, resaltó la importancia de la colaboración, ya que el acceso al agua debe ser una garantía para todas y todos los michoacanos y de no hacerlo, violaría un derecho humano fundamental que afecta severamente la vida de las personas.

Por su parte, el coordinador general de la Ceac, Roberto Arias Reyes, añadió que en el trabajo con la Secretaría de Gobierno a través del Coepredv abonará a la vinculación y comunicación con los pueblos originarios, sector vulnerable en cuanto al tema del agua.

Skip to content