Inclusión y apoyo a personas con discapacidad, una prioridad: Segob

Compartir en:           


En Michoacán cero tolerancia a cualquier tipo de discriminación y de violencia por alguna condición de discapacidad

Pátzcuaro, Michoacán, 6 de septiembre de 2022.- Con el compromiso de promover la inclusión y el desarrollo de una sociedad igualitaria por el bienestar de las y los michoacanos, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña participó en el Primer Encuentro Nacional de Legisladores con Discapacidad.

Durante este evento organizado por el diputado, Víctor Zurita, el encargado de la política interna resaltó el refuerzo al trabajo de las y los legisladores en las tareas de inclusión, de respaldo y apoyo a este sector de la población de Michoacán.

Asimismo, destacó la coordinación del Gobierno del Estado con el Gobierno Federal para la entrega de becas para personas con discapacidad, esto con una inversión bipartita por 140 millones de pesos a través del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años de edad.

“En esta primera etapa, se apoya a más de 25 mil personas con discapacidad en 64 municipios de la entidad, mismos que ya reciben un apoyo de 2 mil 800 pesos bimestrales; la meta es dar cobertura y ampliar el número de beneficiarios en todo el estado para el próximo año” apuntó.

Finalmente, con la convicción de ser un Gobierno humanista e incluyente, Torres Piña expuso que desde la Secretaría de Gobierno se trabaja en la promoción de la inclusión, al ofrecer el servicio gratuito de interpretación de lengua de señas mexicana para cualquier persona que necesite hacer trámites algún área como el Registro Civil y el Sistema Penitenciario, entre otras.

Skip to content