Instala Segob primer Consejo Municipal de Población

Compartir en:           


Penjamillo, Michoacán, 21 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Gobierno a través del Consejo Estatal de Población (Coespo) instaló el primer Consejo Municipal de Población en Penjamillo.

Los Consejos Municipales de Población tienen como finalidad servir como base para concretar las políticas que en materia de población tengan a bien definir las autoridades municipales y encauzar objetivos concretos acordes a las características específicas de la región donde se instale.

A decir del titular del Consejo Estatal de Población, Apolinar Josafat Mendoza, es de suma importancia que se cuente con Consejos Municipales.

“Desde el Coespo nos congratulamos en instalar este primer Consejo, ya que se potencia sustancialmente las posibilidades de éxito de las acciones públicas de los municipios”, resaltó Josafat Mendoza.

En este sentido, Coespo buscará durante la actual administración seguir instalando Consejos Municipales que servirá también para la incorporación de una visión poblacional a los planes y programas de los ayuntamientos.

Skip to content