Mesa de Gobernabilidad da seguimiento y atención a partidos políticos y órganos electorales: Elías Ibarra

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2023.- Cualquier postura e inquietud de las fuerzas políticas serán atendidas por las autoridades de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral 2023-2024, en cualquier rubro y sin distingo.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, al encabezar la segunda reunión ordinaria, en la que participaron órganos electorales y representantes de todas las fuerzas políticas.

Tras escuchar los posicionamientos de las y los representantes partidistas, Ibarra Torres coincidió en que, tanto Gobierno, órganos electorales, partidos políticos, y la propia sociedad, anhelan y buscan el desarrollo de un proceso en apego al Estado de derecho, de ahí la importancia de este tipo de reuniones encaminadas a la coordinación.

“Todas las propuestas las vamos a ir desahogando en el transcurso de las sesiones y buscaremos cómo avanzar para encontrar soluciones juntos y garantizar las mejores condiciones para llevar a cabo este proceso”, apuntó.

Dijo que, por parte del Gobierno, existe la plena disposición de colaborar con los órganos electorales y los partidos políticos en los casos que sea necesario, incluso mediante la coordinación de instancias de seguridad pública, procuración y administración de justicia.

La próxima sesión se realizará a finales del mes de noviembre, tal y como se ha proyectado entre las fuerzas políticas, autoridades electorales y el Gobierno estatal.

Skip to content