Michoacán reporta saldo blanco tras Noche de Muertos

Compartir en:           


El dispositivo continúa este 2 de noviembre para garantizar la seguridad de turistas y visitantes.


Morelia, Michoacán, 2 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Michoacán reportó saldo blanco tras la celebración de Noche de Muertos, gracias al despliegue de más de mil 500 elementos de seguridad en la zona Lacustre.

Después de las labores interinstitucionales en las que participan la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército, Policías municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, y las corporaciones municipales de auxilio, se informa que no se registraron incidentes relacionados con esta celebración ancestral.

Al corte de las 10:00 horas el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, precisó que no se registraron accidentes ni atenciones médicas mayores durante la noche de ayer y madrugada de este día en los municipios de la ribera del lago de Pátzcuaro.

“Únicamente se registraron atenciones a personas con dolores de cabeza, mareos, tres personas con principios de hipotermia, dos personas que se resbalaron un tuvieron algunos raspones. No tenemos lesionados, ni heridos durante lo que va de las celebraciones”, notificó.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el dispositivo continuará durante este jueves 2 de noviembre con distintos patrullajes por carreteras, caminos y zonas de mayor afluencia turística como las poblaciones de Morelia, Pátzcuaro, Janitzio, Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna, Tzurumútaro, Erongarícuaro, y en general la zona Lacustre.

El Gobierno estatal refrenda su compromiso con la población michoacana y los miles de turistas y visitantes para que vivan en paz y tranquilidad esta celebración, con la seguridad de que su integridad está garantizada con la vigilancia de los más de mil 500 efectivos que participan en estas acciones operativas en las vialidades, panteones y diferentes puntos turísticos.

Cualquier emergencia llama de inmediato al teléfono 911, disponible las 24 horas del día, o acércate a cualquiera de los agentes de la Guardia Civil que tengas más próximo, ellos te apoyarán

Skip to content