Nueva Ley de Movilidad dignifica al transporte público de Michoacán: Torres Piña

Compartir en:           


El secretario de Gobierno reiteró la postura de continuar con las reuniones en conjunto con líderes transportistas para mejorar al servicio del transporte en Michoacán

Morelia, Michoacán, 2 de junio del 2023.- El Gobierno de Michoacán mantiene las puertas abiertas al diálogo con los representantes de organizaciones transportistas, mismas con las que se han sostenido diversas reuniones de trabajo, con el objetivo de dignificar y eficientar el servicio de transporte público de Michoacán.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien reiteró que desde hace meses se han tenido acercamientos y diálogo permanente con los diferentes liderazgos del transporte, con el objetivo de actualizar una ley que en más de 40 años no había tenido ninguna modificación y por lo tanto, ya no atiende las necesidades reales ni de usuarios ni chóferes del transporte público. 

Es por ello que dijo, se generaron mesas de trabajo y foros ciudadanos en los que se consultó a la ciudadanía y líderes transportistas para en conjunto, poder articular una nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial. 

Recordó qué está ley permitirá establecer condiciones de equidad y competencia equitativa entre taxistas y conductores de plataformas digitales, planteamiento qué hicieron líderes transportistas durante las mesas de trabajo ciudadanas. 

“Por primera vez en más de 40 años se tomó en cuenta a los transportistas a la hora de diseñar la Nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial”, destacó Torres Piña. 

Por su parte, recordó que esta nueva ley contempla la modernización de las unidades del transporte público de Michoacán, ya que en su mayoría se encuentran en malas condiciones, exigencia qué también fue planteada por el sector transportista de Michoacán.

Con ello, se garantizará qué las unidades que operan en el transporte público de Michoacán serán más ecológicas y eficientes, sin contar que se contempla la puesta en operaciones de bici taxis y una red de bicicletas públicas como métodos de transporte alternativos para las michoacanas y michoacanos. 

“La Nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial permitirá dignificar al transporte público de Michoacán, así como ofrecer un mejor servicio a los miles de usuarios”, destacó.

Skip to content