Preside Protección Civil estatal Comité Estatal de Evaluación del programa “Hospital Seguro”

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 9 de marzo de 2023.- A fin de unificar los criterios en la implementación del programa Hospital Seguro, la Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Salud llevaron a cabo la reinstalación del Comité Estatal de Evaluación de Hospital Seguro (CEEPHS).

El objetivo del comité es vigilar y aprobar que los hospitales cuenten con los elementos estructurales, no estructurales y funcionales para permanecer accesibles y a su máxima capacidad durante una amenaza natural e inmediatamente después de la misma.

Jorge Romero Alvarado, coordinador de Protección Civil en su carácter de presidente del CEEPHS destacó que el comité permitirá mejorar la formación, actualización y capacitación de los evaluadores y dará seguimiento a la aplicación de las medidas necesarias para reforzar la capacidad de respuesta de las unidades médicas en caso de desastre.

Se tomó protesta al secretario de salud, Elías Ibarra Torres a cargo de la secretaría técnica del comité y a los vocales, con representantes de la Sedena, Semar, IMSS, Coepris, Cruz Roja Estatal, Colegio de Ingeniería A.C., Colegio de Arquitectura A.C. y la Facultad de Medicina de la UMSNH.

Skip to content