Proyecta Gobierno de Michoacán aumento del 23.55% a presupuesto del IEM: Elías Ibarra

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 7 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Michoacán proyecta un aumento del 23.55 por ciento para el presupuesto 2024 del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y con ello coadyuvar en garantizar todas las condiciones de cara al próximo año electivo.

Así lo señaló el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, quien refirió que a través del análisis que se realiza sobre la propuesta presupuestal que estará presentando el Gobierno de Michoacán, se contempla un incremento en los recursos para el órgano electoral.

“La convicción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es respaldar a los órganos electorales y con ello garantizar todas las condiciones para que el proceso electoral se realice conforme a la ley”, manifestó.

Y es que de acuerdo a lo que se proyecta en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), el Ejecutivo prevé incrementar el presupuesto del IEM en un 23.55 por ciento, para pasar de 471 millones 424 mil pesos a 582 millones 424 mil pesos; lo que también significa un aumento del 35 por ciento con relación al 2022 de los recursos que recibiría el órgano electoral.

“De entrada no vamos por la reducción de los recursos, sino a aumentarlos para el Instituto Electoral de Michoacán, continuamos en el análisis y estamos seguros de que se hará un uso responsable de los recursos”, concluyó.

Skip to content