Registra Sistema Penitenciario primer evento de reforzamiento del núcleo familiar del año

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2023.- Con cuatro matrimonios, once registros y tres reconocimientos de infantes por personas privadas de la libertad en el penal “David Franco Rodríguez”,  el Sistema Penitenciario documentó el primer evento de reforzamiento del núcleo familiar de este año en penales del estado. 

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario y la Dirección del Registro Civil, llevó acabo la consolidación del matrimonio de cuatro internos con mujeres que decidieron darles el sí en el interior del penal.

Durante una ceremonia que contó con la asistencia de familiares de personas privadas de la libertad, también se llevó a cabo el registro de once infantes y el reconocimiento de tres más por sus padres, que aunque privados de la libertad decidieron firmar el documento que les reconoce sus derechos como ciudadanos.

Con estas acciones, el gobierno del estado refrenda su compromiso de garantizar los derechos de todos los sectores de la sociedad.

Skip to content